12/3/08

Parece que el amor goza de ... mala reputación??


Y sí, desde tiempos lejanos el amor se ha convertido en un sentimiento vapuleado...
Cuando definitivamente parecia que era la panacea de la felicidad, paf!, aparece el posmodernismo y lo baja varios escalones en la escala de valores.
Algunos le echan la culpa a la liberación femenina, otros a la falta de compromiso masculino, lo cierto es que, el amor que pintaba como cosa seria, viene devaluado.

Nada más lejos de la realidad que los cuentos de hadas enamoradas que nos contaban en la niñez. A mi me habría encantado encontrar a mi "principe azul", que me buscara en su carroza y que me hiciera su reina. Pero lo más cercano que encontré fue un tipo común y corriente, que no necesita de carroza (¿para qué la quiere si no me invita a salir a ningún lado?), que no tiene aires de realeza y, por ende, ni se le cruza por la cabeza pensar en que yo alguna vez tuve delirios de reina!!! Pero bue... ese es el problema, las mujeres siempre andamos buscando lo que no hay en stock, por eso somos más propensas a las desilusiones amorosas...
Volviendo al amor en general, el miedo, tanto de hombres como de mujeres, a entablar una relación basada en ese sentimiento es notable. La cuestión parece que tiene que ver con "living la vida loca". Un toco y me voy, duele menos que enterarse que tu amor te pone los cuernos. Una relación sin compromisos, es fashion, copada, sin riesgo de que algún sentimiento te quite el sueño.

Estoy convencida de que el amor se puede terminar, pero ... ¿no es mejor sentir esas maravillosas mariposas en la panza que, la sensación de vacío que deja la soledad?
Cada vez más nos mostramos temerosos de sentir, de vibrar con cada caricia, de pasar horas con los ojos cerrados recordando algún momento de pasión que aún llevamos impregnado a la piel.
Tal vez la vida nos haya llevado por caminos de infelicidad, relacionados con el amor y con lo que nos duele cuando nos falla la persona que amamos, pero estoy segura que vale la pena jugarse por lo que se siente.

Animarse a vivir UN GRAN AMOR puede ser perjudicial para la salud, porque el corazón te late tanto que temés perderlo en cada respiro, se te cierra el estómago con tanta mariposa que aletea contenta por ahí, se te quita la respiración cuando "él" te come la boca de un beso, te deshidratás cuando hacés el amor con tantas ganas que pensás que esa vez es la mejor de todas, pero ponés pilas para que la próxima sea igual de maravillosa.


Es cierto que el AMOR está devaluado, pero aquellos que lo tienen se sienten ricos y dichosos. Y así debe ser mientras dure, el tiempo que dure, ya que no hay nada más frustante que el no haberlo intentado...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! que linda.... y cuanta razon tenes, sabes que tengo en mi vida a un orco como el que describiste, pero soy porfiada y por ahora sigo insistiendo aunque a veces es muy dificil y doloroso... Me juego por las relaciones durareras.
Beso!

Susana dijo...

Nikolina! Aunque resulte complicado siempre es mejor JUGARSE POR EL AMOR.Gracias por tu comentario.
Cariños!

Guerrero dijo...

ahora resulta que es un trastorno obsesivo compulsivo... pero bueno lo que te hace sentir no se cambia