28/12/08

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


Y si. Como todos los años la tradición familiar lo indica, nos vamos de vacaciones para esperar el nuevo año en la playa.

En dos días tendré que: pagar por anticipado las cuentas de enero, organizar bolsos (previo revisar toda la ropa que pensamos llevar y ver si está en condiciones), llevar el auto al mecánico, buscar el plano del lugar (para llegar sin perdernos), hacer lavar el auto, preparar alguna viandita para el camino (tenemos 12 hs de viaje! ¿quién aguanta sin masticar algo?), comprar crema para las quemaduras solares (alguno siempre se quema mal!!), limpiar las reposeras y la sombrilla, que no sé dónde está. En fin, esas tareitas que siempre nos tocan a las mujeres.

La verdad es que tengo tantas ganas de llegar al mar que hago todo con gusto, calladita y sin rezongar.

Es un gran placer recibir el año en ojotas, en la playa, viendo toda la costa iluminada por hermosos fuegos artificiales, en compañía de mis hijotes, mi mamá y mi marido.


Este 2008 ha sido un año con mucho trajín para mi. Hay cosas que hicieron desequilibrar la balanza, pero otras la volvieron a dejar equilibrada. Lo mejor de todo fue seguir viendo crecer a mis hijos, bien, sin sobresaltos, cada uno con su forma de ser y de disfrutar la vida. Están sanos, son estudiosos, se llevan bastante bien entre ellos y jamás nos han dado un disgusto con alguna travesura.Con eso me basta para empezar con nuevos bríos el Nuevo Año y brindo por eso.

Deseo para todos ustedes los mejores augurios para el 2009 y que la paz, la salud y la felicidad bendiga a sus hogares y a cada uno de sus seres queridos.


26/12/08

El abrazo



Un post para descansar de "Feliz Navidad" de José Feliciano y de las fiestas de fin de año y escuchar una hermooosa canción de Phill Collins ...

¿Cuál es el tema casi inevitable entre mujeres? Hombres, por supuesto.

La pregunta fue"¿en qué momento te diste cuenta que estabas enamorada?" Cada una contó su historia. Aquí va la que mas me gustó.

Ellos se conocian desde mucho tiempo atrás. Habían compartido alegrías y penurias. Sabian todo uno del otro. Fueron amigos inseparables, novios enamorados y amantes apasionados. Se hablaban con la mirada. Disfrutaban a pleno el tiempo cuando estaban juntos y, aunque varias veces se pelearon e intentaron separarse, no pudieron. Había confianza, compañerismo, muchísimo cariño.

Ella nunca había sentido algo asi. Su vida giraba entorno a él pero algo interior le decía que no era una relación para toda la vida. ¡Y no se equivocó!

Aquella noche Ella presentía que era la última. Mientras Él dormía, ella daba vueltas en la cama. Él la abrazó ¡y fue en ese preciso momento que sintió el latido más profundo de su corazón! Entendió en ese abrazo, tal vez porque sabía que era el último, el significado de estar enamorada. Fue un abrazo contenedor, protector, que le daba seguridad, que le hizo temblar el alma, que la llenó de paz y felicidad. ¡Con ese amor y con ese hombre quería pasar el resto de su vida!

Así se durmió, envuelta en ese abrazo cucharita que la estremeció y jamás volvió a sentir.


Él se fue. No le dio ninguna explicación. Ella volvió a recibir abrazos, pero ninguno como aquel, que resultó ser el último, el que nunca pudo arrancar de su piel.

De todas las historias contadas esa noche de brindis esa fue la más emotiva, porque cuando Ella la cuenta todavia se nota que se le eriza la piel...

21/12/08

Un año más, un año menos


Un año más de experiencia, un año menos de vida. ¡Y sí, me tocó cumplir años!
Me encanta el día de mi cumple y festejarlo.
Cada día, con sus idas y venidas es un regalo de Dios y vivir un año más siempre debe ser bien recibido, por lo tanto:

- Lo compartí con


- Recibí muchos y hermosos


- Pedí 3 deseos y soplé las (en realidad fue una, le tengo miedo a los incendios).

- por mi cumple, por Navidad, Año Nuevo, Reyes y creo que también por Pascuas o el Día del Amigo (a esa altura todo era una buena oportunidad para brindar)

- Charlamos, nos reimos mucho y aquellos que no pudieron venir mandaron mensajitos, llamaron o ¡se olvidaron!

Y ahora a transitarlo con sus alegrías y sin sabores, viendo crecer a mis hijos, que son los que le dan sentido a cada minuto por vivir

.






Para no perder el espíritu navideño los seguiré deleitando con el tema de José Feliciano.

17/12/08

Anuncio Navideño

Haciendo honor al post anterior y, reflejando una vez más, mi espíritu navideño 2008



Quería decirle a todos los amig@s que me han

mandado cadenas que prometían fortuna y dinero en

el 2008 que:

¡¡¡NO HAN
FUNCIONADO!!!!



Por eso, para el 2009, ¡manden la guita directamente!

GRACIAS!!!!


....... Caso contrario seguiré torturándolos con la canción de Navidad de José Feliciano!!!


15/12/08

Lo que nunca entendí de la Navidad ...


¡No hay caso! Aunque siempre quiero ponerme seria y contemplativa para estas fechas, cada vez que veo las imágenes que "importamos" de la Navidad me muero de risa.

¿Alguien me puede explicar a qué corno le ponemos a todo nieve, cuando en esta parte del mundo el termómetro marca 35º a la sombra? Casitas con nieve, ventanotas con nieve, arbolitos con nieve, Papá Noel con nieve ...

¿Y el hogar con la fogata? Cuando en la Argentina ha aumentado la venta de equipos de aire acondicionado (causa de los cortes de energía, según los funcionarios, jaja), seguimos comprando las imágenes navideñas del Norte.
¿Y las y medias de friza colgadas de la estufa? Si aquí lo único que queremos para esta época es usar hawaianas ...
¡Pobre ! No sé de que se rie tanto con semejante atuendo invernal, llevando regalos a Jujuy. Para colmo cargando una tremenda bolsa de obsequios.... bueno, en realidad la que trae a Argentina es cada año más chica, tal vez por eso sigue riendo ho, ho, ho!
¡Ni qué decir de los ! Encima que tienen que tirar de un trineo que vuela, lleno de paquetes y con Papá Noel abrigado hasta los dientes, se tienen que aguantar el clima caluroso y cuidar de los cazadores furtivos que los quieren poner de adorno en una pared.
Comer turrones, maní, mantecol, en pleno verano, ¡¡qué ridículos somos!!
De todos modos, la época de Navidad siempre es especial. Para muchos es tiempo de reflexión, para otros de encuentro, algunos sólo piensan en brindar y otros ¡hasta se acuerdan de Jesús!