13/7/08

Nieve



En Julio de 2007 nevó en Argentina como hacía mucho tiempo no se veía. En la misma época, pero de 2008 las temperaturas son primaverales.

¡Pobre Planeta! Anda desorientado con tanto maltrato humano.

Tratando de mantener su equilibrio, la Naturaleza ve con nubes su futuro, en medio de tanta contaminación, lluvia ácida, rompimiento de la capa de ozono, efecto invernadero y un lógico cambio climático.

Da vergüenza ver el desprecio que la raza humana tiene por su propio planeta. ¿Para qué tanta carrera espacial y conocimiento del Universo, si no se cuida y respeta lo que se tiene?

Los poderosos deciden sobre los que no lo somos, sin tenernos en cuenta. Talan bosques, contaminan el aire y el agua, hacen pruebas nucleares subterráneas. Se creen dioses porque piensan que con su dinero lo pueden todo, ¡pero cuidado señores!, la Madre Naturaleza nos da muestras de su descontento en cada temblor, en cada trueno, en toda acción que realiza para protegerse de tanto daño inmerecido.

Cada gota de agua innecesariamente derramada, cada árbol quemado o cortado, cada gas tóxico liberado al ambiente, contribuye a que nuestra calidad de vida sea día a día menor y hasta incierta.

¡Cuidemos "la casa grande" para nuestros hijos! ¡Cuidemos el planeta Tierra, para que nuestra especie (que dicen es la más inteligente), no se autoextinga (por ignorante)!


2 comentarios:

Kingshuk dijo...

nice blogs

ALMA dijo...

Coincido contigo, amiga, cuidemos la tierra, nuestra casa, la única que tenemos

Besos