18/10/08

¡FELIZ DÍA MAMIS!

El origen del "Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.

Personalmente, les deseo un muy feliz día a todas las mamás: a las biológicas, a las del alma, a las adolescentes, a las primerizas de 40, a las abuelas-mamás, a las maestras-mamás, a todas aquellas mujeres que por la fuerza del amor vencen todos los escollos por el bienestar de sus hijos.
Y un saludo especial para mi madre, que con sus setenta y tantos largos años le pone onda a todo lo que hace y, que a pesar de todas las cachetadas que le dio la vida, sigue adelante haciendo muy feliz a todos los que la rodeamos

1 comentario:

ALMA dijo...

Felicidades mami de Susana y a todas las mamis, a las mamis del corazón, a las mamis coraje, a las mamis de vocación y un recuerdo, una oración y una flor para las que se fueron al cielo

Buena semana!!! Un beso