¡No hay caso! Aunque siempre quiero ponerme seria y contemplativa para estas fechas, cada vez que veo las imágenes que "importamos" de la Navidad me muero de risa.
¿Alguien me puede explicar a qué corno le ponemos a todo nieve, cuando en esta parte del mundo el termómetro marca 35º a la sombra? Casitas con nieve, ventanotas con nieve, arbolitos con nieve, Papá Noel con nieve ...
¿Y el hogar con la fogata? Cuando en la Argentina ha aumentado la venta de equipos de aire acondicionado (causa de los cortes de energía, según los funcionarios, jaja), seguimos comprando las imágenes navideñas del Norte.
¿Y el hogar con la fogata? Cuando en la Argentina ha aumentado la venta de equipos de aire acondicionado (causa de los cortes de energía, según los funcionarios, jaja), seguimos comprando las imágenes navideñas del Norte.
¿Y las y medias de friza colgadas de la estufa? Si aquí lo único que queremos para esta época es usar hawaianas ...
¡Pobre ! No sé de que se rie tanto con semejante atuendo invernal, llevando regalos a Jujuy. Para colmo cargando una tremenda bolsa de obsequios.... bueno, en realidad la que trae a Argentina es cada año más chica, tal vez por eso sigue riendo ho, ho, ho!
¡Ni qué decir de los ! Encima que tienen que tirar de un trineo que vuela, lleno de paquetes y con Papá Noel abrigado hasta los dientes, se tienen que aguantar el clima caluroso y cuidar de los cazadores furtivos que los quieren poner de adorno en una pared.
Comer turrones, maní, mantecol, en pleno verano, ¡¡qué ridículos somos!!
De todos modos, la época de Navidad siempre es especial. Para muchos es tiempo de reflexión, para otros de encuentro, algunos sólo piensan en brindar y otros ¡hasta se acuerdan de Jesús!
6 comentarios:
Ayyyyy jajajaja me maté de risa con tu post, tienes toda la razón!
Yo me sacaré unas fotos con ropa liviana y adornos navideños a ver si gusta más jajajajaa.
Me encantó el post, será porque me siento identificada con tus reflexiones"
Un besote!
Colo: cuando te saques la foto ¡no te olvides de las hawaianas!
Besos!!
¿Y el lechoncito? Lindo para nuestro diciembre. Jaja.
Aaaajajjajja! ¿La canción de ¿Feliciano? No podeeesss! jajaa!
Y coincido con vos.... aunque acá en la Patagonia, hubo Navidades que pintaba para prender el hogar! jajajajjaa!
Pero naaa, solo refresca un poquito en las noches, pero en el día te morís de calor....
Nosotros hemos decidido dejar de lado el mantecol y las garrapiñadas, porque después nos "esplota" la "jeta" llena de ampollas del estómago! jaaajajajjaja!
Me mató este post "navideño" jajajaa!
Besotes, Su!!!
Fabi: por mis pagos es muy común el lechoncito ... y el posterior ataque al hígado. ¡No aprendemos más!
Besos
Ivy: la canción de Feliciano va justito con el post. Un latino intentando "importar" música de yankilandia.
Pensé en la Patagonia, he pasado un maravilloso y fresco fin de año allí (yo no estaba tan fresca, jaja,fue en mi viaje de esgresada) pero de ahí a que nieve ...
Besotes!!
Es cierto! tendríamos que tener nuestra Navidad criolla, con un Papá Noel con ojotas, algo más joven (jej), que use un colectivo como dice la publicidad, que salga de alguna pileta...en fin! estaríamos más identificados, no?
Un beso! me reí mucho!!
Publicar un comentario