25/3/08
La juventud del alma
Siempre hablo de mis 40 y tantos, porque creo que es una etapa especial de la vida. Una etapa donde vuelven los cuestionamientos adolescentes, con la diferencia de que ya te pasó el tren por arriba y necesitás levantarte y reacomodarte a la situación.
Soy una convencida de que nada pasa por casualidad, que a esta altura , los balances de lo actuado pueden ser escalofriantes. Inevitablemente aparece el fantasma de la felicidad ¿soy feliz?, ¿hago feliz a los que me rodean?, ¿qué es la felicidad, sino un grupo de gotitas de alegría que nos regocijan de vez en cuándo?
Después de tanto derribar estructuras, de tanto buscarme y no animarme, hoy , en este día, en este momento, siento que soy feliz, porque me estoy encontrando, porque cada día derribo una estructura que me ahogaba y no me dejaba ser, porque me animo y porque simplemente sé lo que quiero.Ya no persigo mis sueños de veinteañera, creo que muchos de ellos se hicieron realidad y los que quedaron no deben haber sido tan importantes, de otro modo hoy los seguiría persiguiendo.
Tal vez a ustedes les pase lo mismo. Vivimos corriendo tras el bienestar, la calidad de vida, el amor verdadero, el éxito profesional, la popularidad. De pronto se muere alguien joven y nos cuestionamos si de algo vale correr tanto. ¡Vale!, ¡valen algunos sacrificios!, ¡vale el esfuerzo!, ¡¡lo que no vale es que se vaya la existencia, la juventud y la alegría en esa meta!!!
Todo en su justa medida, pero ... ¿Cuál es esa medida?
Personalmente, ya no corro tras lo material, más bien disfruto de correr llevando a mis hijos de un lado al otro, como taxista ad honorem. Ya no tomo como propios los problemas ajenos, más bien ofrezco mi apoyo sincero. Ya no critico las actitudes de los demás que a mi no me gustan, vivo y dejo vivir, me alejo de lo que me hace mal. Cuido a mi vieja como a una porcelana, pero acepto que un día se tenga que ir. Ya no reniego de que no pude llegar a despedirme de mi papá en su último suspiro, porque lo gocé viviendo y eso es lo que vale!
Hoy disfruto de cada minuto como si fuera el último. Me permito hacer lo que se me da la gana sin que me de cargo de conciencia. Me arriesgo a proyectar aunque me de miedo, o me vaya mal y, sigo poniendo pilas en lo que me gusta hacer, pero sin volverme loca, sin hacer de eso lo más importante.
He recuperado amistades que había dejado de frecuentar, no por falta de cariño, sino por la vorágine de la vida que llevaba, demasiado adicta al trabajo. ¡¡Me hacen tan bien al alma mis amigos!!!
Me cansé de esperar que la felicidad viniera a mi. Salí a buscarla en las pequeñas cosas cotidianas, en mis seres queridos y fieles, en mis mascotas, en mi huerta y en mi nuevo proyecto, que da miedo, pero igual está bueno intentarlo.
Para muchos estoy RELOCA!! Para otros me agarró la crisis de los 40 y tengo que ir al psicólogo (de hecho mi terapeuta está en España y hago mis sesiones por chat, otra cosa más para que digan que enloquecí), otros están felices de verme contenta.
Yo sigo en mi postura de no darle bola a la opinión de los demás y disfruto de esas gotitas de felicidad, que han hecho caer mi "buena reputación", pero que me dan la alegría que se necesita para seguir viviendo sin perder la juventud del alma!!
20/3/08
Sentimiento
No sabía cómo se sentía, hasta aquel que día me tocaste. De pronto todas las mariposas del estómago volaron a hacerme cosquillas en todo el cuerpo. Cada caricia me tocaba el corazón. Cada beso llenaba mi alma. No fue una casualidad que ocurriera aquel día. Fue el día que dejamos el orgullo, el egoísmo, los miedos y nos animamos, nos jugamos. Olvidamos las ironías, las dudas, los resentimientos y decidimos por fin mostrarnos tal cuál éramos. Nos costó llegar a esto. No fue fácil. No es fácil!!! ... pero nos tenemos el uno al otro y eso puede más que todo y que todos!!!
Nadie daba un peso por nosotros. Pocos nos imaginan juntos. Contra todos los malos augurios nuestra historia continúa!!
¿Qué lo más probable es que algún día se termine?. Puede que sí, puede que no, mientras tanto sigamos viviendo cada minuto como si fuera el último, cada beso como si fuera el primero ...
¿Que esta relación no goza de buena reputación? Y eso ¿a quién le importa? Somos felices juntos y puertas adentro, sólo vos y yo disfrutamos y sabemos lo que se siente cuando la pasión se apodera del cuerpo y el alma...
14/3/08
De patos y cisnes
¿Quién no se ha sentido un "patito feo" alguna vez?¿De dónde nace la idea de la belleza? En definitiva ¿quién decide sobre la belleza y la fealdad? ¿Es el exterior el reflejo de lo interior?
Personalmente hace años que no me detengo demasiado en observar la belleza física de las personas, excepto claro, a Juan Darthés y Kevin Costner (en su personaje de "El Gaurdaespaldas") que me encantan.
Cuando era un patito feo (ya no lo soy, porque dejé de sentirme así hace mucho tiempo), pensaba que si algún par de ojos se posaba en mi, era para admirar mi fealdad. Ni siquiera mi fealdad, ya que me sentía imperceptible, un ente. Hasta los 25 años siempre me extrañó que los tipos se me acercaran y que desde los 14 siempre tuve alguno cerca. Hasta entonces me sentía chiquita como un granito de arena. Varias sesiones de psicoanálisis me aclararon mis cuestionamientos, pero... volvamos al tema de sentirse pato y al final ser un cisne total.
Personalmente hace años que no me detengo demasiado en observar la belleza física de las personas, excepto claro, a Juan Darthés y Kevin Costner (en su personaje de "El Gaurdaespaldas") que me encantan.
Cuando era un patito feo (ya no lo soy, porque dejé de sentirme así hace mucho tiempo), pensaba que si algún par de ojos se posaba en mi, era para admirar mi fealdad. Ni siquiera mi fealdad, ya que me sentía imperceptible, un ente. Hasta los 25 años siempre me extrañó que los tipos se me acercaran y que desde los 14 siempre tuve alguno cerca. Hasta entonces me sentía chiquita como un granito de arena. Varias sesiones de psicoanálisis me aclararon mis cuestionamientos, pero... volvamos al tema de sentirse pato y al final ser un cisne total.
¿Quién no quiso alguna vez ser la más linda de la escuela? Eso daba una tremenda popularidad. Siempre se la veía rodeada de amigas (todas ellas bellas, pero no tanto como la reina en cuestión) y amigos (todos ellos soñados e inalcanzables a los patos feos). Al caminar parecía que dejaba una estela de glamour y brillo. Nunca "planchaba" en los bailes y boliches y se daba el gusto de elegir entre varios candidatos, que siempre eran los mejores físicamente hablando.
En la vereda de enfrente, los patitos feos, casi invisibles, tenían tiempo de observar todos los detalles del acontecimiento, ya que nadie se les acercaba.
Como la naturaleza en su sano juicio, y haciendo alarde de que se reconoce equilibrada, a la larga le da una manito a los patitos feos, nos muestra que el tiempo pasa por igual, para todos los animales del zoo humano.
La más bella formó pareja con el más deseado, ambos tienen los mismos flotadores abdominales que los nerds de aquellos años mozos. Él está tan pelado como aquel otro, que era gordito y feo a los 15. Ella se tiñe las canas igual que la petisa, anteojuda del 4º B.
El gordito feo hizo un buen tratamiento adelgazante y, dentro de su auto último modelo se ve bastante interesante.
La petisa anteojuda usa lentes de contacto y aprendió a dominar los tacos altos, más de un tipo se da vuelta para mirarla cuando pasa. Tiene un "no sé qué", que llama la atención.
En definitiva, los patos y los cisnes se confunden en este universo de apariencias locas y, lo que hoy reluce como oro, mañana puede ser opaco como carbón ...
12/3/08
Parece que el amor goza de ... mala reputación??
Y sí, desde tiempos lejanos el amor se ha convertido en un sentimiento vapuleado...
Cuando definitivamente parecia que era la panacea de la felicidad, paf!, aparece el posmodernismo y lo baja varios escalones en la escala de valores.
Algunos le echan la culpa a la liberación femenina, otros a la falta de compromiso masculino, lo cierto es que, el amor que pintaba como cosa seria, viene devaluado.
Nada más lejos de la realidad que los cuentos de hadas enamoradas que nos contaban en la niñez. A mi me habría encantado encontrar a mi "principe azul", que me buscara en su carroza y que me hiciera su reina. Pero lo más cercano que encontré fue un tipo común y corriente, que no necesita de carroza (¿para qué la quiere si no me invita a salir a ningún lado?), que no tiene aires de realeza y, por ende, ni se le cruza por la cabeza pensar en que yo alguna vez tuve delirios de reina!!! Pero bue... ese es el problema, las mujeres siempre andamos buscando lo que no hay en stock, por eso somos más propensas a las desilusiones amorosas...
Volviendo al amor en general, el miedo, tanto de hombres como de mujeres, a entablar una relación basada en ese sentimiento es notable. La cuestión parece que tiene que ver con "living la vida loca". Un toco y me voy, duele menos que enterarse que tu amor te pone los cuernos. Una relación sin compromisos, es fashion, copada, sin riesgo de que algún sentimiento te quite el sueño.
Estoy convencida de que el amor se puede terminar, pero ... ¿no es mejor sentir esas maravillosas mariposas en la panza que, la sensación de vacío que deja la soledad?
Cada vez más nos mostramos temerosos de sentir, de vibrar con cada caricia, de pasar horas con los ojos cerrados recordando algún momento de pasión que aún llevamos impregnado a la piel.
Tal vez la vida nos haya llevado por caminos de infelicidad, relacionados con el amor y con lo que nos duele cuando nos falla la persona que amamos, pero estoy segura que vale la pena jugarse por lo que se siente.
Volviendo al amor en general, el miedo, tanto de hombres como de mujeres, a entablar una relación basada en ese sentimiento es notable. La cuestión parece que tiene que ver con "living la vida loca". Un toco y me voy, duele menos que enterarse que tu amor te pone los cuernos. Una relación sin compromisos, es fashion, copada, sin riesgo de que algún sentimiento te quite el sueño.
Estoy convencida de que el amor se puede terminar, pero ... ¿no es mejor sentir esas maravillosas mariposas en la panza que, la sensación de vacío que deja la soledad?
Cada vez más nos mostramos temerosos de sentir, de vibrar con cada caricia, de pasar horas con los ojos cerrados recordando algún momento de pasión que aún llevamos impregnado a la piel.
Tal vez la vida nos haya llevado por caminos de infelicidad, relacionados con el amor y con lo que nos duele cuando nos falla la persona que amamos, pero estoy segura que vale la pena jugarse por lo que se siente.
Animarse a vivir UN GRAN AMOR puede ser perjudicial para la salud, porque el corazón te late tanto que temés perderlo en cada respiro, se te cierra el estómago con tanta mariposa que aletea contenta por ahí, se te quita la respiración cuando "él" te come la boca de un beso, te deshidratás cuando hacés el amor con tantas ganas que pensás que esa vez es la mejor de todas, pero ponés pilas para que la próxima sea igual de maravillosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)