9/4/08

Aniversario


El fin de semana pasado fue mi aniversario de casada número 17. ¡¡¡17 años!!!!
¡Pensar que muchos apostaron a que no duraríamos más allá de la Luna de Miel!
Noviazgo cortísimo, embarazo inesperado, personalidades opuestas, nada más parecido al agua y el aceite.
Nos advirtieron que la historia no pintaba para algo duradero. Nos llenaron la cabeza de malos augurios...
Él, la persona más impuntual que conozco, llegó tarde al Civil. Yo, la persona más despistada que existe, rompí el vestido, justo antes de entrar a la Iglesia. Los dos, rarísimos por cierto, no quisimos fiesta y despedimos a nuestros invitados en el atrio de la Iglesia, nos fuimos a comer una pizza, y a esperar el colectivo para irnos de luna de miel, que fue más bien Luna de Antibiótico porque estuvimos enfermos los diez días que duró.
Con ese panorama, 17 años son una eternidad!!
No fue fácil al principio...ni después tampoco, pero siempre nos hemos tenido una paciencia infinita: yo a su tranquilidad aparente, él a mi locura real.
En muchos aspectos hemos podido equilibrar las diferencias: él habla un poco más (sólo un poco más ) , yo callo mucho más (aunque se me sigue saltando la cadena con más asiduidad que a él).
Nunca me lo imaginé como mi príncipe azul, siempre lo he visto tal cuál es. Me llevó muchas horas de psicoanálisis, aceptarlo tal cuál es.
Nunca me imaginó perfecta, me ha bancado todo y mucho más de lo que yo misma le soportaría.
Él es simple, yo muy complicada.
Él ama el deporte y la vida hogareña, yo las fiestas y las salidas.
Él jamás hace regalos, yo adoro regalar y recibir presentes.
Él mira El Zorro y yo CSI en todas sus versiones.
Mi psicoanalista dice que somos más hermanos que pareja. Ella piensa que con él, vivo siempre al borde de un precipicio. Parece que ¡soy muy buena equilibrista entonces!!
No voy a negar que extraño mi soltería más que a nada en el mundo. El casamiento me tomó de sorpresa y sacrificar mi libertad fue lo más doloroso, lo que todavía añoro. Me habría gustado llevar a cabo algunos proyectos que dejaron de ser posibles si se pensaban de a dos.
A los dos nos gusta disfrutar de unas buenas vacaciones, comer mucho y tomar mate, mimar a los chicos, que crecen mucho más rápido de lo esperado.
17 años !!! Alegrías, logros, dos hijos maravillosos ... parece que es cierto ... los polos opuestos se atraen!!!.

2 comentarios:

mavi dijo...

Hola Flaca! Siempre leo todo lo que escribís pero no se por que no te escribo nada, sabés que te tengo presente siempre y que te quiero un montón, del aprecio ni te hablo mejor. A veces cuando te leo me siento super identificada. En cuanto a tu historia la mía comenzó casi igual, tampoco nadie apostaba x nosotros, pero aquí estamos, golpe a golpe el menos pensado nos soporta, es mutuo, ja ja!para mi es tan importante hoy tener quien me ame, me contenga, pero por sobre todo me respete. FELICITACIONES por los 17 y por la flia hermosa que tenés. Nos vemos. Un abrazo inmenso. VIVI

Susana dijo...

GRACIAS AMIGA! La vida nos ha deparado historias parecidas y nos ha premiado con hijos maravillosos. Nada es casual, es producto del trabajo de hormiga , de todos los días, de cada actitud, de cada granito de arena que hemos ido aportando a lo largo de los años para superar diferencias y así poder pararnos en las fortalezas de la pareja. No es fácil, pero tampoco imposible domesticar a los hombres ja, ja!.
Te quiero un montón, sabés que podés contar conmigo para todo.
Besos.Nos vemos.